projectwp

Mein Kampf

In Adolf Hitler, Historia, nacionalsocialismo, Política on 23 agosto 2009 at 3:26 pm

Hace algunas semanas causó revuelo la noticia de algunas organizaciones judías apoyando la iniciativa para la reimpresión y publicación del polémico libro del excanciller y Führer alemán Adolf Hitler, obra que está prohibida en Alemania y otros países de Europa y el mundo desde el período de postguerra. Pese a que aún muchos judíos y alemanes se oponen a la publicación de una “inofensiva” edición académica comentada críticamente por expertos e historiadores, parece que tarde o temprano Alemania tendrá que ceder y publicar alguna edición de la polémica autobiografía del Führer y mas si tomamos en cuenta que los derechos del libro están próximos a expirar dejando de estar así bajo el control y censura del estado Bávaro.

En algún blog de estudiosos de Adolf Hitler y la segunda guerra mundial llegué a leer las opiniones de personas que llevan años estudiando el fenómeno del nacionalsocialismo y la personalidad de Adolf Hitler sobre el libro Mein Kampf y las diversas versiones expurgadas y manipuladas que puede uno encontrar por internet o impresas y puestas a la venta en bazares y tiendas en algunos países. Uno de los comentaristas comparaba diferentes ediciones del Mein Kampf traducidas al castellano y ponía en evidencia diferentes manipulaciones, malas traducciones, cambios de significado en las frases e, inclusive, “frases inventadas” que Hitler nunca escribió (según el comentarista).

Pese a ellos existen versiones casi completas y apegadas a la versión alemana y la versión inglesa no expurgadas de hace bastantes años (creo que eran publicadas por organizaciones y grupos chilenos).

No es mi intención promover ningún tipo de debate ni discusión ideológica sobre el tema, la razón de la publicación de ésta entrada se debe a que por azares del destino llegué a encontrar una copia en formato PDF escaneada directamente de una copia original del libro en su edición de 1936, con el copyright en 1925 para al primera parte y 1927 para la segunda parte. La calidad del escaneado es bastante buena sin embargo, está escrito en alemán (obviamente) y por la tipografía empleada por la editorial podrá ser algo ilegible en algunas partes para quienes entiendan dicho idioma.

En fin, para los curiosos, los coleccionistas e investigadores podrá ser de alguna utilidad una versión original no manipulada ni expurgada del libro que se convirtió en la biblia del movimiento nacionalsocialista en los años 30.

Descargar Mein Kampf original PDF con imágenes (71 mb)

Descargar Mein Kampf original PDF con imágenes (71 mb)

Posts Relacionados:

Bookmark and Share

  1. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: