projectwp

Trisquel

In Software libre on 27 diciembre 2008 at 5:33 pm

En ésta ocasión, toca el tema del software libre, y siendo éste el primer post en éste blog acerca de dicho tema, que mejor forma de comenzar que hablando de una distribución que tiene todo el derecho a presumirse 100% libre: Trisquel

De acuerdo al FAQ oficial “Trisquel es un proyecto abierto, iniciado por la Universidad de Vigo y desarrollado por una comunidad de voluntarios con el apoyo de la Facultad de Ciencias de Ourense, la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Ourense y empresas como Sognus. El proyecto surgió de la necesidad de crear un sistema operativo libre y en gallego. Su presentación oficial fué en abril de 2005 con el apadrinamiento de Richard Stallman, fundador de la Free Software Foundation”.

Por lo que se puede apreciar, Trisquel viene en tres diferentes versiones: Trisquel (Home), Trisquel empresas y trisquel educación que se adapta a las diferentes necesidades de los usuarios y está disponible en 32 y 64 bits. es una distribución recomendada por GNU al no contener NINGÚN elemento privativo. Si eres entusiasta de Linux y el software libre, definitivamente deberías darle una oportunidad.

Web Oficial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: