projectwp

Carta de Lopez Obrador a Obama

In Política on 12 enero 2009 at 6:56 pm

5_lopez_obrador_calderonEl siguiente contenido pertenece a una carta enviada por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador hace unos días al Presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama con motivo de la reunión que sostendría después con el presidente Felipe Calderón Hinojosa donde le habla del conocido fraude electoral por el cual Calderón fue impuesto en la presidencia y de la mafia política y empresarial que se ha apoderado del país para beneficio propio.

Barack Obama, Presidente Electo de los Estados Unidos de América.

Ciudadano presidente electo:

El lunes próximo tendrá usted una entrevista con nuestro compatriota Felipe Calderón, quien se ostenta como presidente de México.

Este ciudadano ocupa dicho cargo como resultado de un gran fraude electoral, orquestado por un grupo mafioso de traficantes de influencias y políticos corruptos.

En nuestro país existe una República aparente, simulada, falsa; hay Poderes Constitucionales, pero en los hechos un grupo ha confiscado todos los Poderes.

Esta especie de dictadura encubierta no solo ha nulificado la vida democrática, sino que ha causado una infame desigualdad económica y social.

Aunque cruda, esta es la realidad: en México la riqueza de unos (pocos) se ha edificado con la miseria de otros (muchos).

Pero independientemente de esta penosa circunstancia, que los mexicanos ya estamos enfrentando de manera soberana, el propósito principal de mi escrito es expresarle que sería un grave error poner en marcha, por parte de su futuro gobierno, una política que impida el flujo migratorio hacia Estados Unidos.

Tenga en cuenta que la política de pillaje, llamada neoliberal, impuesta en México desde hace 26 años, ha devastado la actividad productiva, ha impedido el crecimiento económico y la generación de empleos, y esto ha llevado a que millones de mexicanos (más de 500 mil por año) se vean en la necesidad de emigrar, arriesgándolo todo, en busca de oportunidades que mitiguen su hambre y su pobreza.

Como usted comprenderá, después de un largo periodo sin crecimiento económico, si no fuese por el fenómeno migratorio, ya hubiese habido un estallido social en México.

En consecuencia, es indispensable que la relación entre los dos países se finque en la cooperación y no en el uso de medidas coercitivas.

La solución al problema migratorio no se encuentra en la construcción de muros ni en la militarización de la frontera, sino en el desarrollo económico y social de México.

Asimismo, esperamos que de manera congruente con sus repetidos compromisos de campaña, ponga en práctica un plan para solucionar la situación migratoria de los mexicanos que viven y trabajan en su país.

Altar, Sonora, a 10 de enero de 2008

Estoy seguro que tendrá la virtud y la suerte para responder a las grandes expectativas que ha despertado entre su pueblo y el nuestro.

Atentamente:

Andrés Manuel López Obrador,
Presidente Legítimo de México.

Con mucha curiosidad recuerdo hace unos meses cuando estalló el escándalo de espionaje político por parte del Cisen, aproximadamente el 6 de julio del 2008 fueron exhibidos por la revista Proceso documentos atribuuidos al centro de espionaje del gobierno, uno de éstos documentos, titulado “Vínculos de Andrés Manuel Lopez Obrador con organizaciones sociales y partídos políticos de los Estados Unidos” revelaba como el político tabasqueño había designado a Claudia Sheinbaum, Porfirio Muñoz Ledo, Camacho Solís, Saúl Escobar y a Ricardo Monreal para sostener reuniones con congresistas estadunidenses y buscar medios de acercamiento con Obama, a quien Andrés Manuel ya veía como el futuro presidente de EU. El contacto entre Obama y el político tabasqueño se daba por medio de Cuauhtemoc Figueroa, quien era director de operaciones de campo del equipo del candidato demócrata. Después de tantos meses de olvidalo dicho escándalo y de tantas opiniones en contra y a favor de la veracidad de los documentos revelados por la revista, aún no dejo de sentir intriga por todo lo que podría haber detrás de dicha carta enviada al presidente Estadounidense, quien está mas que conciente de la intromisión de Bush en el proceso electoral mexicano a favor de Felipe Calderón así que los mexicanos debemos estar pendientes de lo que ocurrirá en nuestro país en las próximas elecciones y de la resolución de los tribunales con respecto a la apertura de los paquetes electorales del 2006 solicitada por académicos y por la Revista antes mencionada.

Anuncios
  1. […] Posts relacionados: Carta de Lopez Obrador a Obama. […]

  2. […] que giraba entorno al mencionado candidato, diarios de izquierda en México, políticos como Andrés Manuel López Obrador y muchas personas de diversas tendencias políticas dieron la respuesta esperada por la oligarquía […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: