projectwp

Cien mil dólares a Theora…

In Software libre on 31 enero 2009 at 2:48 am

Mozilla está interesado en el vídeo de código abierto en la Web, razón por la que ha donado recientemente 100.000 dolares al proyecto Theora cuyo proyecto de formato de compresión de vídeo es libre. Dicho donativo será administrado por la Wikimedia, y se ha anunciado que Firefox 3.1 tendrá soporte nativo para Theora y Vorbis, un códec de audio también libre.

Actualmente los formatos de vídeo más dominantes en la Web son Flash de Adobe y Silverlight de Microsoft, ambos de código cerrado, con varias limitantes por licencias y restricciones. Por lo tanto, la apuesta de Mozilla es hacia Theora con el que puede extender la libertad del vídeo a futuro, compitiendo con estos formatos tan populares y otros que lo son tanto.

El donativo se ha dado a conocer en el Blog de Mozilla, en donde han comentado al respecto:

“Creemos que Theora es la mejor ruta disponible para el vídeo abierto, vídeo verdaderamente libre en Internet. También creemos que puede ser mejorado en calidad, en rendimiento, y en calidad de ejecución, y Mozilla se enorgullece de apoyar el desarrollo de Theora con 100.000 dolares. Administrado por la Fundación Wikimedia, esta subvención se utilizará para el desarrollo de mejores codificaciones y una mayor potencia de reproducción de bibliotecas en Theora.”

Se espera que este donativo contribuya a la mejora del proyecto, y al mismo tiempo, sea un ejemplo para que otras empresas apoyen el formato de vídeo libre.

Mozilla por su parte comenzara la difusión completa de esta tecnología al integrarla de forma nativa en Firefox 3.1, lo que significa que no habrá necesidad de descargar un plugin para visualizar los vídeos en la Web.

Fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: