projectwp

Video: Declaraciones de Richard Williamson

In Historia, Política, Religión, Revisionismo on 2 febrero 2009 at 10:13 pm

Ya había hablado hace unos días sobre la noticia del levantamiento de la excomunión al Obispo Richard Williamson por parte del Papa Benedicto XVI. Aunque en mi opinión no veo por qué deba ser un escándalo, si he notado la enorme polémica que ha causado ésta noticia alrededor del mundo así que ahora, como complemento de la noticia de hace algunos días, les dejo aquí un video subtitulado por “Derzeeman“, una persona que se ha dedicado a el subtitulado y edición de videos en youtube referentes al revisionismo histórico, que muestra las declaraciones del polémico obispo y los argumentos que expone para justificar sus ideas y pensamiento. Declaraciones polémicas que seguro crearán división de opiniones…

Actualización a 20/07/09: He logrado encontrar otro link con el mismo vídeo subtitulado de la entrevista a Richard Williamson y lo he puedo de nuevo para poder ser visto en éste Weblog.

Anuncios
  1. Pues esta video esta muy chido,creo que los judios siempre han sido una raza muy polemica dado que ellos mismos cricificaron a Cristo y creo que hasta el dia de hoy no han aprendido la leccion,asi que creo que el que obra mal,mal le va

  2. Me desilusioné…Yo pensaba que habían matado seis millones de ratas. 😦

  3. nunca crei que los nazis hubieran matado tantos judios porque ni siquiera habia tantos en Alemania. Si que actuaron en contra y que asesinaron pero nunca esa cantidad. Es una manera de sentirse victimas y que Alemania los indemnize como lo hicieron. Nunca hubo pruebas reales de esa cantidad.

  4. Hola!

    Soy estudiante de derecho, y desde el primer año me han enseñado en Derecho Constitucional que la “libertad de expresión” es un derecho, con sus respectivas garantías, de todos los ciudadanos que conviven en un Estado de Derecho, en el que están plasmadas la democracia y la libertad. Siempre que los dichos no se lleven a la práctica (o sea, pasen del dicho al hecho) y hieran a los demás no hay por qué juzgar al autor de esos dichos. Ergo, no considero que Suecia sea un país socialista (país en donde Williamson hizo las declaraciones en cuestión) y por tal goza de las libertades y garantías antedichas, por lo cual no veo por qué se hace tanto escándalo por un hombre que dió a conocer su pensamiento. Además, no creo que haya responsabilidad ulterior por haber ofendido a un pueblo (en este caso al pueblo hebreo o judíos) por cuanto lo que declaró el obispo fueron cifras numéricas y no ha ofendido directamente y/o agraviado los sentimientos y esencias del pueblo judío…

    Además, me parece un absurdo que lo tilden de antisemita cuando sus declaraciones se dirigieron sólo a señalar datos estadísticos y pareceres propios y no a ofender y propiciar la lucha contra la exterminación de una raza, idea ésta que sí la sostenían los nazis.

    Por las dudas aclaro que no soy antisemita ni nada por el estilo, como lo interpretaría cualquier periodista estúpido de los que abundan hoy en día (obvio que también hay de los buenos, pero a mi entender hay gran carencia de ellos). Sólo digo las cosas como son, al menos por lo que he aprendido y me ha enseñado la lectura y el derecho. Y creo que he fundamentado bien…

    – SALUDOS –

  5. Fe de erratas:

    He cometido un error en la nota anterior; las declaraciones de Williamson fueron hechas en noviembre de 2008 en Alemania y publicadas el 21 de enero de 2009 en Suecia… pero esto no modifica lo dicho por mi, ya que Alemania también es un Estado en donde también se respetan las libertades y derechos democráticos.

    A propósito, es obvio que además le hicieron “la cama” al obispo, cuando las declaraciones suyas fueron en noviembre de 2008 y las publicaron el 21 de enero de 2009, tres días antes de que el Papa levantara las excomuniones de los lefebvristas y días decisivos en las tratativas para que ocurra eso. De lo contrario, si no hubiera habido, por parte del Papa, levantamiento de las excomuniones, tengan por hecho que no hubiera sucedido nada, y seguramente Williamson todavía estuviera en el seminario de La Reja.

  6. Fe de erratas II:

    Leyendo, me acabo de enterar que en Alemania los dichos que niegan el holocausto o las cifras oficiales de muertos de judíos en los campos de concentración está penada…

    Por lo tanto, Williamson, sería legítimamente condenado en ese país, habría que estudiar la prescripción de la acción de ese delito, aunque más que seguro que todavía estuviesen a tiempo de condenarlo. Por tal, Alemania podría pedir la extradición de Williamson…

    Esto no quita mi oposición a tal norma o ley. Es de mi opinión que, aún en Alemania, se tendría que respetar el derecho de libertad de expresión en todo su esplendor.

    Aunque habría que estudiar mejor el tema, y el derecho alemán, por lo cual Williamson efectuó sus dichos de manera privada, o sea en el ámbito interno dialogando con otro periodísta o persona, por ende no lo ha dicho publicamente, sino que ese video se publicó después y no creo que por voluntad suya. A lo mejor, en Alemania se prohíbe la simple frase “el holocausto y/o las cámaras de gas no existieron”, como por ejemplo en Argentina luego de 1955 se prohibió el uso de la palabra “peronismo”, y en tal caso se estaría legitimado, la justicia, con fehacientes pruebas a juzgar tales dichos. Pero no quiero hablar sobre inseguridades. Más bien es un tema que tendré que estudiar más… si bien mis posiciones ya fueron expresadas en mi primer comentario.

    Ahora sí, ¡hasta luego!

  7. Si, publicar cifras diferentes a la “verdad” oficial es catalogado como una especie de “delito de opinión”. en Europa, una gran cantidad de historiadores e investigadores han sido llevados a prisión sólo por investigar y dar a conocer las cifras producto de su investigación, las cuales difieren de las cifras oficiales o de la historia que se maneja y promueve desde hollywood. No recuerdo si fue Suiza o Suecia el país donde se prohibieron los libros de investigadores como Jürgen Graf y eran condenados por “justificar el genocidio” (sic).

  8. Como se puede contemplar, tanto el vídeo como el usuario han sido suprimidos de youtube, junto a todos los demás videos revisionistas del titular de la cuenta, ésto en plena violación a la libertad de expresión manifestando así, la intolerancia de nuestro sistema “democrático” ante quienes piensan diferente o conocen verdades que refutan la historia oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: