projectwp

Slim defiende el monopolio

In Economía y finanzas, Política on 10 febrero 2009 at 5:33 am

El empresario presidente del grupo CARSO, Carlos Slim, ha declarado ante la prensa que si la Comisión Federal de Competencia declara a TELMEX como una empresa con caracter de dominante acudirá a instancias judiciales a lo que la CFC contestó que está lista para los enfrentamientos legales.

Eduardo Pérez Mota, presidente de la CFC comentó que la decisión de acudir a instancias legales por parte de Telmex no son de extrañarse, que siempre lo han hecho y que así ha sido la relación entre la Comisión y el empresario. Terminado el foro “México ante la crisis: ¿que hacer para crecer?” el empresario mexicano consideró “injusto” que se den ventajas a nuevos participantes sin que hayan hecho las inversiones correspondientes y aseveró que sus empresas no temen a la competencia ya que “en México y el extranjero han empezado de cero, sin participación de mercado.”

Para concluir, Slim declaró “No nos preocupa la competencia y lo que nos interesa es dar un buen servicio a nuestros clientes” y aseguró estar bien dotado para defender sus casos ante los tribunales

Si mal no recuerdo, Telmex es una empresa que se fundó hace muchísimos años en México, cuando el empresario Axel Wenner-Gren, quien promovía el nazismo en México en conjunto con el “Grupo de los 100 millones”, se convirtió en el principal gestor para que el gobierno mexicano controlara la telefonía adquiriendo las empresas de telecomunicaciones y asumiendo el servicio que entonces prestaba la compañía Ericsson, S.A. quien se convirtió en un simple proveedor de material, asesoría técnica y administrativa. Una gestión necesaria para quedar bien con el gobierno mexicano y salvar el pellejo ante la cazería de nazis del período de postguerra. Muchos años mas tarde, cuando ya era una empresa con suficientes recursos y autosostenible, el ex presidente Carlos Salinas la privatizó vendiéndosela a Slim creando un monopolio privado con las tarifas de telefonía mas caras en norteamérica y una extensa red de clientes, así que no es una empresa que “haya comenzado de cero”. En la actualidad aún cuando ya hay mas compañías como Axtel, iusacell, Telefónica, etc, Telmex sigue ejerciendo el monopolio de hace muchos años, con una muy mala calidad en el servicio, internet a veces muy restrictivo y tarifas exageradas que no son justificadas por la calidad del producto ni de la atención al cliente. Ojalá algo bueno salga de éstadiscrepancia jurídica.

Anuncios
  1. […] relacionados: Slim defiende el monopolio Carta a Carlos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: