projectwp

Debian Lenny

In Software libre on 16 febrero 2009 at 9:15 pm

El 14 de febrero pasado ha sido lanzada la versión estable mas reciente del sistema operativo Debian, la cual ha sido bautizada como “Lenny”, Debian Lenny soporta un total de doce arquitecturas de procesador e incluye los entornos de escritorio KDE, GNOME, Xfce y LXDE. Lenny incluye soporte para los Netbooks, sobre todo para los Eee PC de Asus y otras caraterísticas como Xorg 7.3, OpenOffice 2.4.1, IceWeasel 3.0.6 y IceDove 2.0.0.19

lennybanner_indexed

Debian nos da una breve descripción sobre las ventajas de uso del Xorg 7.3 en esta nueva versión:

Con la integración de X.Org 7.3 el servidor X se configura de forma automática con la mayor parte de hardware existente. La introducción de nuevos paquetes permiten dar soporte completo al sistema de ficheros NTFS, así como utilizar la mayor parte de las teclas multimedia sin configuración adicional. Se dispone de soporte para el formato de archivos Flash® de Adobe® a través de los complementos swfdec o Gnash. Se han introducido una serie de mejoras generales para ordenadores portátiles, como es el soporte integrado del escalado de frecuencia de la CPU. Se han añadido distintos juegos entre ellos rompecabezas y juegos de acción en primera persona. Un cambio notable es la introducción de goplay, un navegador gráfico de juegos que incluye filtros, capacidad de búsqueda, descripciones e instantáneas de los juegos en Debian.

Todo ésto entre muchas otras características, hará que nos mantengamos entretenidos en lo que llegan Fedora 11 y Ubuntu Jaunty.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: