projectwp

La carta a televisa.

In México, Política on 24 junio 2009 at 9:13 am

A continuación reproduzco la carta enviada al consejo de administración de televisa por parte del excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, extraída del diario Por Esto!:

Emilio Azcárraga, Roberto Hernández, Pedro Aspe Armella, Claudio X. González, Germán Larrea, José Antonio Fernández, Alberto Bailleres González, entre otros, integrantes del Consejo de Administración de Televisa:
Me dirijo a ustedes para expresar mi enérgica protesta ante la actitud parcial y tendenciosa que mantiene Televisa en asuntos de interés público y, en particular, en lo que  respecta al movimiento que encabezo. Lo hago ante ustedes por ser dueños de Televisa y porque forman parte de la elite del poder en México. Considero que es legítimo su desacuerdo con mi convicción acerca de que la tragedia nacional es culpa del grupo que ha venido acumulando inmensas riquezas al amparo del poder público y a costa del sufrimiento de la mayoría de los mexicanos. Sin embargo, la actitud asumida por ustedes y expresada en Televisa es a todas luces inmoral y contraria a la libertad y a la democracia.
Televisa ha hecho a un lado la objetividad y el profesionalismo. Ustedes deciden de acuerdo a sus intereses qué informan y qué no informan, a quién promueven y a quién destruyen. En lo que a nosotros corresponde, Televisa se ha dedicado a atacarnos de manera vil. Tal como sucedió recientemente en el caso de Iztapalapa, que manipularon  imágenes para mostrarnos como “intolerantes y autoritarios”, sin darnos la oportunidad de explicar nuestras razones y sin abordar el fondo del asunto: la anulación de la candidatura de Clara Brugada a Jefa Delegacional por consigna del poder oligárquico, con la intención de cancelar el derecho del pueblo a elegir libremente a sus autoridades.
De modo que les invito a reflexionar sobre la forma en que Televisa maneja la información, porque es inmoral lo que están haciendo. También les expreso que aunque insistan en destruirnos políticamente, habemos millones de mexicanos dispuestos a hacer valer nuestros derechos ciudadanos y a continuar nuestro movimiento por la vía pacífica y electoral para la transformación del país.

Atentamente
Andrés Manuel López Obrador

Anuncios
  1. Televisa apesta!
    Por desgracia es el circo al que la mayoría de los mexicanos se mantiene atento y mientras así sea, mientras el pueblo no despierte las cosas seguiran así.

    No porque AMLO les escriba una carta cambiaran su actitud. La única manera es la fuerza de la masividad de los pueblos.

    Saludos.

  2. Lo importante es crear conciencia de que televisa, tv azteca y sus accionistas son los principales promotores de la enajenación, la ignorancia y la desigualdad en ésta nación y, desgraciadamente, así sucede en diferentes países alrededor del mundo, sobre todo en América Latina, donde una fragmentada y dividida izquierda amenaza cada vez mas los intereses de grandes empresas transnacionales y potencias imperialistas. Los medios de comunicación, que en su mayoría no son mas que empresas privadas dirigidas por grandes empresarios cumplen bien su función de mantener enajenado al ciudadano promedio… “enalienarlo”.

    Saludos y gracias por tus comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: