projectwp

nota breve

In Irán, Medio oriente, Política on 7 julio 2009 at 4:30 pm

He leído en rebelion.org un artículo titulado: “Israel tiene derecho a frenar a Irán” donde el vicepresidente de los EU defiende el derecho del estado terroriste de Israel a decidir “cómo encarar las ambiciones nucleares de Irán, esté o no de acuerdo EU” y dijo con todo cinismo “No podemos dictar a otra nación soberana lo que puede o no haber cuando toma una determinación, si toman una determinación, de que está existencialmente amenazado”.

Por su parte el primer ministro israelí Binyamin Nethanyahu dijo estar de acuerdo con el plazo fijado por Barack Obama para buscar algún progreso en las relaciones diplomáticas con Irán y la negociación de los acuerdos sobre el programa nuclear iraní afirmando a su vez, que no ha excluido un ataque militar contra Irán.

Sin embargo, Barack Obama ha dicho a CNN que EU no le da “luz verde” a Israel para un ataque militar contra Irán y argumentando que Biden en sus declaraciones del domingo pasado solamente estaba “declarando un hecho, no enviando una señal” ¿habrá ejercido Rusia alguna presión en favor de Irán para que Obama diera tales declaraciones?. Cuanta razón tenía Adrián Salbuchi cuando llamó al sionismo y al estado de Israel “los enemigos del mundo“, ahora el Lobby Israelí, de la misma forma en la que lo hiciera antes para el estallido de una guerra contra Irak, está presionando para una nueva guerra y seguir con su agenda política, ésto por medio de políticos mediocres como Biden el hombre que alguna vez dijo “Yo soy sionista. No es preciso ser judío para ser sionista”. Por lo pronto, Arabia Saudí ya ha dado permiso a Israel para el uso de su espacio aéreo en caso de conflicto bélico.

transition_team

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: