projectwp

Compañías dicen NO a Windows 7

In Informática on 13 julio 2009 at 4:15 pm

Era de esperarse que con la actual crisis económica alrededor del mundo, así como el fracaso de su predecesor (windows Vista) y los elevadísimos precios que Microsoft impone a sus productos, muchas compañías prefieran no aventurarse tan pronto a adquirir una copia legal del próximo sistema operativo del coloso informático : Windows 7.

Windows 7 que ha venido recibiendo muy buenas críticas (como en su tiempo las recibiera el tristemente célebre Windows Vista) saldrá a la venta el próximo 22 de octubre, éste SO que debería ser “el nuevo XP” de Windows tiene serios obstáculos en su camino ya que con el crecimiento de los sistemas operativos y aplicaciones Opensource, así como el futuro lanzamiento del sistema operativo de Google, y el mencionado fracaso de Windows Vista es evidente que no tendrá un futuro tan fácil como sus antecesores.

Comparto a continuación un artículo publicado en el diario mexicano El Economista:

Seis de cada 10 compañías en una encuesta planean no comprar el sistema operativoWindows 7 de Microsoft, muchas de ellas para ahorrar dinero y otras tantas por preocupaciones sobre la compatibilidad del producto con sus aplicaciones actuales.

Windows 7 será lanzado el 22 de octubre, pero ya ha recibido buenas críticas, en contraste con la decepcionante versión actual del sistema, Windows Vista.

Muchas de las más de 1,000 compañías que respondieron a la encuesta de ScriptLogic Corp de EU, aseguran que han economizado haciendo recortes en actualizaciones de software y carecen de recursos para adquirir las últimas ofertas de Microsoft.

Rechazo a Windows Vista

ScriptLogic Corp, que brinda ayuda a compañías para manejar sus redes basadas en Windows, envió 20,000 encuestas a encargados de áreas de tecnología de la información para conocer el estado del mercado.

Muchas compañías han rechazado Windows Vista por inestable. Por ejemplo, el fabricante de chips Intel Corp -socio de Microsoft desde hace tiempo en la fabricación de computadoras personales- ha permanecido con el antiguo sistema XP.

Los resultados: economizar e incompatibilidad

El sondeo determinó que alrededor de 60% de los encuestados no tienen planes de instalar Windows 7, 34% lo hará para fines del 2010, y sólo 5.4% lo hará antes de fin de año.

42% aseguró que la mayor razón para no adoptar Windows 7 era la “falta de tiempo y recursos”.

Eso se encadena con otra parte de la encuesta, que halló que 35% ya había pasado por alto actualizaciones o postergó compras para ahorrar dinero.

Pero hubo otras razones aparte del dinero para mantenerse al margen del Windows 7. Otro 39% de los encuestados dijo que tenía dudas acerca de la compatibilidad de Windows 7 con las aplicaciones existentes.

Fuente: http://eleconomista.com.mx/notas-online/negocios/2009/07/13/seis-cada-10-companias-le-dicen-“no”-windows-7

Nota: Ésta entrada fue editada hoy, martes 14 de julio, debido a errores y omisiones en la sintaxis y la redacción de la original.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: