projectwp

El periodista que lanzó zapato a Bush denuncia torturas

In México, Política on 15 septiembre 2009 at 10:28 pm

Ya era de imaginarse, aquel valiente reportero iraquí que le lanzó el zapato al neoconservador George Bush ha sido liberado y las experiencias vividas, según nos cuenta, no son nada agradables…

Click para ir a la información

Click para ir a la información

Al Zaidi dijo que las fuerzas de seguridad lo golpearon, mantuvieron su cabeza bajo el agua simulando ahogamiento y le abandonaron al frío nocturno durante las 24 horas posteriores a su arresto en diciembre mientras el primer ministro iraquí aseguraba que no domiría hasta que él (el periodista) estaría completamente seguro.

Obviamente, a diferencia de occidente, donde las televisoras y otros medios de desinformación suelen ser malagradecidos con sus subordinador la televisión iraquí Al Bagdadiya, para la que el reportero trabaja, le organizó una celebración masiva con música tradicional y flores para darle la bienvenida.

Haciendo a un lado todo ésto, las palabras del reportero iraquí me hicieron recordar un artículo muy interesante que leí en Reseau Voltaire hace unas semanas.

“Soy un nacionalista y no pude soportar que se le hiciera daño a mi país… La ocupación nos dividió e hizo nuestros hogares lugares constantes de luto. Nuestras calles y parques se convirtieron en tumbas. Ésa fue mi única respuesta a un asesino que llega tras años de asesinatos y humillaciones a exaltar la victoria y la democracia. Esa fue la respuesta adecuada cuando todos los estándares habían sido violados”

El artículo que menciono fue escrito por James Petras, desafortunadamente no conozco de alguien que se haya tomado la molestia de traducirlo al español, en el artículo titulado The destruction of a civilization, The US War against Iraq, James Petras nos muestra un gran conocimiento sobre lo que era Iraq antes de la guerra y sobre los intereses que llevaron a Estados Unidos a desmembrar una de las naciones mas ricas (cultural y científicamente hablando) del mundo árabe resaltando, por supuesto, el rol del sionismo en dicha catástrofe:

“Baghdad era considerado el “Paris” del mundo árabe, en términos de cultura y arte, ciencia y educación, la destrucción de las fundaciones científicas, académicas, culturales y legales de un estado independiente significa el incremento de la dependencia hacia las corporaciones multinacionales de occidente y su infraestructura técnica facilitando así la penetración económica imperialista y la explotación”…

Baghdad antes de la ocupación sionista-anglosajona
Baghdad antes de la ocupación sionista-anglosajona

Bookmark and Share

Enlaces:

James Petras: The US War against Iraq

Anuncios
  1. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: