projectwp

Barack Obama gana el premio Nobel de la Paz

In Barack Obama, Política on 9 octubre 2009 at 11:06 am

Ésta mañana, esperando encontrar notas interesantes en la red me he topado accidentalmente con algo que me ha resultado indignante, pese a que muchos ya lo esperaban: Barack Hussein Obama ha sido galardonado con el premio Nobel de la Paz “por dar al mundo esperanzas en un futuro mejor, por su trabajo en favor de la paz y sus llamamientos para reducir los arsenales mundiales de armas nucleares”.

Como ya dije, me parece indignante que se galardone con el premio Nobel de la Paz a un sujeto que está atado prácticamente a los mismos intereses financieros que su antecesor; que ha dado respaldo silenciosamente al golpe de estado en Honduras; que ha promovido la militarización de sudamérica, una región cada vez mas independiente de la unipolaridad del nuevo orden del bushismo; quien trató de desestabilizar Irán, la principal nación antisionista en medio oriente, por medio de un intento fallido de una revolución de color¹ bajo acusaciones infundadas y nunca probadas de fraude electoral; que no hizo nada por restaurar la quebrada democracia mexicana que colapsó cuando el bushismo impuso a Calderón como presidente en conjunto con las petroleras anglosajonas y la oligarquía mexicana; quien ha dado respaldo y apoyo al fraude electoral en Afganistán tratando de encubrirlo; que no ha cumplido sus promesas de retirar las tropas estadounidenses de Irak y Afganistán… en fin, existen numerosas razones por las que Obama se merece más un premio a la excelencia bélica/intervencionista que el premio Nobel de la paz.

Si bien hay que reconocer que ha soportado las presiones del Lobby israelí ² y ha evitado la invasión a Irán por un tiempo considerable, me pregunto cuánto mas soportará las presiones políticas y psicológicas de uno de los lobbies mas influyentes en norteamérica. Es cierto que con John McCain E.U. hubiera ido de inmediato a una nueva guerra en contra de Irán y otros países en medio oriente, Barack Obama sólo se diferencía de éste en su negatividad por actuar radicalmente, prefiere entablar diálogo y promover arreglos de mutuo interés con las potencias opositoras (entiéndase Rusia, China, etc) antes que derramar sangre “de manera silenciosa” (entiéndanlo como quieran). Es una lástima que sus debates no hayan llegado a mucho, sus buenas intenciones con respecto a lo que ellos llaman el iranian threat y la ocupación sionista en Palestina no han podido evitar que las tensiones en medio oriente se incrementen día con día, la ocupación israelí en territorios palestinos no cesa, los crímenes de guerra israelíes permanecen impunes y, por si fuera poco, Obama sigue manteniendo viva ésta mentira de que Irán está desarrollando armas nucleares mediante su programa de desarrollo nuclear (el cual se ha demostrado muchas veces que tiene fines pacíficos³

La bipolaridad en el discurso de Obama se deja ver a leguas. Por una parte pregona el diálogo y la paz y por otro promueve el intervencionismo o no hace nada por evitar los conflictos y permanece indiferente ante ellos.⁴ El problema con Obama no son sus buenas o malas intenciones, sino que, al igual que todos sus antecesores, es solo una sumisa marioneta al servicio de los grandes intereses del complejo industrial-bélico mas grande del mundo, de la banca sionista-anglosajona y otros grandes consorcios financieros. Cómo denuncié hace meses en mi artículo Barack Obama: El falso mesías, el actual presidente estadounidense no es mas que promesas y discursos, un “mesías político” presentado por los cárteles bancarios-empresariales de Estados Unidos que, con su carisma y apoyo de los multimedia, le da al mundo día a día su “atole con el dedo”.

barky_dees

swear_dees2

Fuentes:

1. La revolución de color fracasa en Irán, por Thierry Meyssan

2. El Lobby israelí presionará a Obama

3. IAEA insiste en que no hay prueba de que Irán esté fabricando un arma nuclear

4. Chavez descifró el código del Obama seudo pacifista y guerrerista

Posts relacionados:

Barack Obama: El falso mesías

Nota Breve

Mi archivo sobre Barack Obama

Anuncios
  1. […] de dólares al penagono y otros proyectos militares que requieren presupuesto. ¿Ganará otro premio Nobel de la paz con éstas decisiones?. Tal vez si aprueba la guerra en Irán el sionismo lo pondrá junto a un […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: