projectwp

LFC y el Gobierno Federal

In México, Política on 12 octubre 2009 at 11:46 am

Sinceramente, no me imaginaba la velocidad con la que Luz y Fuerza del Centro sería disuelta. Pensé que los mexicanos seríamos espectadores de un largo e inútil litigio pero, en lugar de eso, el Gobierno Federal ha dado un astudo, rápido y severo golpe piliciaco para tomar las instalaciones de LFC sin romper ni un vidrio al más puro estilo fascista. Es una lástima que Felipe Calderón no sea tan astuto ni eficaz a la hora de gobernar, de combatir la pobreza, de cobrarle impuestos a los grandes oligopolios nacionales o a la hora de combatir el narcotráfico (¿será por su complicidad con los grandes capos?).

No puedo solidarizarme con Luz y Fuerza del Centro. Durante años ha sido una empresa corrupta e ineficiente que representa un considerable gasto a las finanzas públicas y que ha perjudicado a sus millones de clientes con su mal servicio y su desinterés por hacer bien las cosas, sin embargo, tampoco puedo aplaudir al gobierno federal por dar un paso adelante en la ya semiprivatizada industria eléctrica hacia una privatización total. La principal razón para disolver LFC es política, el Sindicato Mexicano de Electricistas es un sindicato que se identifica con la izquierda, se opone a la privatización de los hidrocarburos y la industria eléctrica y posee una considerable influencia que preocupa al gobierno federal a la hora de promover las reformas privatizadoras que el FMI le envía como parte de su paquete recesivo de recetas económicas y es muy cercano a Andrés Manuel López Obrador.

De haber habido buenas intenciones, Felipe Calderón y su camarilla así como los “Barones del dinero” en México se encontrarían ahora planificando el siguiente golpe fascista para destronar a Elba Esther Gordillo, Carlos Romero Deschamps o al güey del IMSS que no recuerdo de momento como es que se llama. Pero no, buenas intenciones no las hay y dichas destituciones no ocurrirán por la cercanía y sumisión de dichos líderes sindicales al Partido Acción Nacional y a Felipe Calderón, si hacemos memoria, parece que fue ayer cuando la líder magisterial Elba Esther Gordillo se reunió con la pareja presidencial compuesta en aquel entonces por Vicente Fox y Martha Sahagún para negociar el apoyo incondicional de Elba Esther y su sindicato a Felipe Calderón y utilizar mover su influencia para apoyar el fraude electoral por medio del cual Calderón sería impuesto como presidente en Diciembre del 2006 (solo recuerden las llamadas entre Elba Esther y algunos gobernadores priístas que salieron a la luz después del fraude lo cual pone en evidencia lo que digo) ¿sería Calderón lo suficientemente desconsiderado como para traicionar a uno de los personajes que lo llevó al poder? ¡por supueto que no!.

Ahora que la CFE se encargará de todo lo relacionado a la energía eléctrica donde lo hacía antes LFC, hemos dado un paso adelante a la privatización ¿por qué? agunos miembros de la CFE me han comentado que durante los próximos años muchas plantas generadoras de electricidad serán cerradas por que a futuro la CFE se limitará a comprarle la electricidad a las empresas privadas y a revenderla a los mexicanos, cosa que poco a poco se está cumpliendo en la península de Yucatán y que no dudo que pronto se extienda a toda la república cumpliendo así la segunda fase del plan maestro salinista cuando éste reformó la constitución para que empresas privadas puedan generar energía eléctrica en nuestro país. Independientemente de las ventajas técnicas que ésto haya traiga consigo, éstas empresas se están apoderando silenciosamente de la producción de energía eléctrica y no dudo que, en muchos años, comiencen con la tercera fase del plan salinista y se les permita vender directamente a consumidores la energía que producen…

Ya para finalizar solo comentaré que los sectores estratégicos de la economía como son el sector energético, el transporte y el agua deben permanecer en manos del estado o al menos bajo regulación de éste. Cuando la energía que necesitamos los mexicanos, el agua, nuestros recursos naturales y nuestros alimentos queden en manos de empresas privadas de otros países que son ajenas al interés nacional e indiferentes a las necesidades de la población mexicana podremos dar por perdida nuestra soberanía y considerar empeñado nuestro futuro.

Anuncios
  1. […] at 12:01 am Después del golpe fascista con el que el presidente del desempleo -Felipe Calderón- desintegrara a la compañía Luz y Fuerza del Centro (sumándole 40,000 personas más a sus estadísticas de desempleados) muchos analistas, periodistas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: