projectwp

China rebasa sus expectativas de crecimiento

In Economía y finanzas on 22 octubre 2009 at 8:43 am

Mientras México sigue haciendo de la mitología del libre mercado y el neoliberalismo su única religión adorando al gran yanqui de oro posado a la diestra de Wallstreet, otros países más independientes comienzan a cosechar los frutos de haberse percatado de la amenaza que representaba el neoliberalismo y la locura del nuevo orden unipolar que trazaron los E.U. después de la segunda guerra mundial. (léase Lo que realmente quiere el Tío Sam de Noam Chomsky)

Ante el eminente desplome del neoliberalismo hoy el gobierno de China, la única potencia real en la actualidad,  ha hecho públicas sus estadísticas de crecimiento para el último trimestre del presente año las cuales han rebasado sus expectativas de crecimiento del PIB con un 8.9% frente a un 7.9& del trimestre anterior. A su vez, la producción en las fábricas ha ido en aumento  de acuerdo a los últimos datos.

Si bien aún quedan muchas cosas por hacer y el desempleo en algunas zonas sigue siendo algo, China se ha logrado situar como el líder mundial en la recuperación en éstas épocas de crisis, mientras los mexicanos seguimos siendo el sótano de América Latina y seguimos sentados ante el televisor obedeciendo al gran pastor López-Dóriga cual fiel rebaño el cual “nos guiará en la dirección correcta” y Felipe Calderón, el presidente del spot y el desempleo, sigue promoviendo alzas a los impuestos para las clases trabajadoras y manteniendo los privilegios fiscales de los especuladores, banqueros y demás transnacionales…

Posts relacionados:

Economía mexicana en el “sótano de América Latina”

Calderón y su desprecio hacia los pobres

Mi archivo sobre México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: