projectwp

Accion militar en Yemen, vaya forma de iniciar el año

In Uncategorized on 3 enero 2010 at 12:09 pm

Leyendo la nota del Dr. Alfredo Jalife-Rahmé de ésta mañana titulada  Yemen: La cuarta guerra de Estados Unidos y la primera de Obama me entero de las nuevas pretensiones de E.U. e Inglaterra y de su nuevo objetivo bélico… muchos especulaban que sería Pakistán el principal objetivo de la maquinaria bélica anglosajona para éste año, pero la nueva tendencia de los media es echarle leña a la fogata de las acciones contra Yemen “La nueva base de reclutamiento terrorista global” según Financial Times. ¿Será Pakistán o será Yemen la mayor prioridad de la política intervensionista anglosajona?

Desde luego, la manipulación no ha cesado desde el dizque intento de “atentado terrorista” al vuelo de Denver. El 31 de diciembre pasado el World Socialist Web Site informó cómo diversos reportes en los medios sugerían una inminente intervensión militar respaldada por E.U. en Yemen y cómo la administración de Obama preparaba a la opinión pública para un nuevo ataque en Yemen.

Hoy la ofensiva mediática aún continúa. Importantes diarios alrededor del mundo informan que Estados Unidos e Inglaterra han cerrado sus embajadas en Yemen ante las presuntas amenazas de un líder de Al-Qaeda, el Daily Telegraph ha sido más sútil y se ha molestado en incluir una foto de “un líder de Al-Qaeda” para darle más sabor a la noticia.

Es así cómo el Daily Telegraph nor reporta lo sucedido:

En medio de creciente evidencia de que el país más pobre del Medio Oriente ha surgido como un importante campo de batalla en la guerra contra el terrorismo, al-Qaeda en Yemen ha emergido envalentonado por el fallido intento de volar un avión con destino Detroit el día de Navidad.

En un comunicado publicado en Internet, al-Qaeda en la Península Arábiga, o AQAP, llamó a sus seguidores a declarar la “guerra total contra todos los cruzados en la península de Mahoma”.
Añadió: “Pedimos a todos los musulmanes que se preocupan por su religión y doctrina ayudar a expulsar a los apóstatas de la Península Arábiga matando a todos los cruzados que trabajan en sus embajadas”.

El circo mediático montado en éste tipo de conflictos me recuerda cuando una cadena de televisión estadounidense publicó un reportaje acerca de soldados iraquís matando niños en hospitales de Kuwait. La conmovedora historia donde salió una enfermera dando su testimonio entre otros actores consiguió a los barones del dinero y la guerra la aprobación de la opinión pública para una intervensión militar estadunidense en dicho conflicto, años después se descubrió que todo había sido un completo montaje y que incluso dicha “enfermera” era la hija de un diplomático de Kuwait en E.U. y que incluso se le habían dado clases de inglés exclusivamente para actuar en dicha farsa.

Ahora, reviviento al fantasma de Al-Qaeda, E.U. e Inglaterra pretenden engañar a la opinión pública para que ésta dé el visto bueno a la intervención militar de éstas potencias militares para así dar un paso más adelante en su programa de desestabilización de la región para sus intenciones geopolíticas. Si los estadounidenses creen en Santa Claus, no me sorprende que aún crean en personajes como Osama Bin Laden o Al-Qaeda, a quien diversos medios como Voltairenet, India Daily, Rebelión y muchos otros han acusado de ser una organización frontal de la CIA y el Mossad (¡!). Recordemos también, que la familia de Osama Bin Laden es propietaria del Bin Ladin group en Nueva York, uno de los mayores desarrolladores de infraestructura del mundo árabe y fuertemente vinculada a Carlyle group y a la familia Bush (léase familia Bin Ladin en wikipedia y Bajo la Lupa 26/03/2008).

¿Qué cosas tiene el mundo” no? ¡Feliz año nuevo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: