projectwp

Use Opera

Opera es un navegador web y suite de Internet creado por la empresa noruega Opera Software. Es reconocido por su gran velocidad, seguridad, soporte de estándares (especialmente CSS), tamaño reducido, internacionalidad y constante innovación. Implementó ya desde sus primeras versiones la navegación por pestañas, el Speed Dial, los movimientos del ratón en la navegación, personalización por sitio, y la vista en miniatura por pestaña

Está disponible para Windows, Mac OS X, GNU/Linux, OS/2, Solaris y FreeBSD. Además, hay dos versiones móviles: Opera Mini (móviles sencillos) y Opera Mobile (versiones específicas y de pago para teléfonos inteligentes y computadores de bolsillo). Por último, también está presente en las videoconsolas Nintendo DS y Wii. Se ha anunciado igualmente que el navegador estará disponible para televisores y reproductores DVD.

De acuerdo a Opera, alrededor de 40 millones de personas en el mundo usan su navegador, pese a que tan solo un aproximado de 25 millones son identificados exitosamente debido a que los usuarios tienen la capacidad de “enmascarar” el navegador identificándose como Firefox o Internet Explorer para el correcto funcionamiento de páginas que no reconocen bien a Opera.

El ingenio e innovación de Opera no tienen fin, y éste año se estrenará la versión 10 la cual incluirá la nueva tecnología desarrollada por la empresa: “Opera Turbo”, tecnología de compresión de datos mediante un servidor externo, la cual acelera considerablemente la carga de las páginas web disminuyendo el tráfico de internet, un alpha con dicha funcionalidad ha sido liberado desde hace algunas semanas para testeo de dicha tecnología.

Nota: Actualmente los siguientes enlaces están disponibles pero la función Turbo ha sido desactivada debido a que ya ha sido lanzada la versión final y estable desde el pasado 1 de septiembre.

Descargar Opera Turbo alpha para Windows

Descargar Opera Turbo alpha para Mac OS X

Descargar Opera Turbo alpha para Linux/Unix

Recientemente, el navegador ha cumplido sus primero 15 años de historia, ésta caricatura narra el nacimiento de la idea del navegador por la necesidad de velocidad y nuevos estándares.

468x60opera15

He sido usuario de Opera desde hace ya algún tiempo, actualmente lo uso en Windows XP y en Linux y debo recomendar ampliamente su uso, puedo afirmar que es el navegador mas rápido y seguro del mercado, además de consumir menos memoria y recursos que sus competidores principales (Firefox e Internet Explorer) y además, con la salida de la versión final de Opera 10 a finales de éste año, superará por mucho a la competencia en tecnología e innovación.

Edición 25/11/09: Ha sido lanzada oficialmente la versión final de Opera 10.10  la cual incluye nuevas innovaciones y mayor estabilidad y velocidad, así como la nueva tecnología Opera Unite.

Para descargarla haz click en el siguiente Logo:

Opera, the fastest and most secure web browser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: