projectwp

Adolf Hitler SI le dio el apretón de manos a Jesse Owens.

In Adolf Hitler, Historia, nacionalsocialismo, Política, Revisionismo on 12 agosto 2009 at 7:53 pm

Debería ser bien sabido que la figura de Adolph Hitler está rodeada de mentiras, calumnias, omisiones deliberadas de hechos y mala información que han escrito acerca de él sus enemigos, hoy en día podemos encontrar diferentes libros acerca de Hitler, unos muy buenos y otros que rayan en lo ridículo, como el de aquel famoso antropólogo que afirmaba que Hitler tenía un “complejo de hombre lobo” y como “prueba” afirmaba que un día un alto jerarca nazi encontró a Hitler mordiendo las alfombras como un perro. (sic)

Ya no ha de sorprendermos ese tipo de afirmaciones ridículas, lo que si es de sorprender es que la prensa occidental saque a la luz noticias que contradigan éste tipo de dogmas y mitos, tal es el famoso caso de Jesse Owens, el famoso atleta ganador de las olimpiadas de Berlín al cual, según la prensa occidental, Hitler negó darle la mano en gesto de felicitación por su victoria. Dicha negatividad provendría de un evidente resentimiento contra el atleta por haber “humillado a Alemania” en dichas olimpiadas y “por ser negro”. Si bien ésta es la versión “oficial” que ha manejado  la prensa occidental durante años, la versión revisionista ofrece una explicación de lo sucedido argumentando que Hitler recibía todos los días a los campeones olímpicos para estrechar sus manos y felicitarlos hasta que el 3 de agosto de ese mismo año Comte Baillet-Latour, representante del comité olímpico internacional se aproximó a Hitler en la mañana para avisarle que había violado el protocolo olímpico al tener a los ganadores en su “caja VIP” (VIP box). Posteriormente Hitler se disculparía y prometio que se abstendría de saludar y felicitar en público a cualquier ganador, sea o no un alemán. ese mismo día, Owens obtuvo la medalla de oro y Hitler no lo saludó en público lo cual desató las calumnias de la prensa occidental. [*]

Curioso es que el mismo Jesse Owens escribió:

“When I passed the Chancellor he arose, waved his hand at me, and I waved back at him. I think the writers showed bad taste in criticizing the man of the hour in Germany.” – Jesse Owens, The Jesse Owens Story, 1970.

Pues bien, hoy he leído en el Action Report del polémico historiador David Irving una nota que revela nuevos descubrimientos sobre lo ocurrido, resulta que, lo que afirmaba el revisionismo y el mismo Jesse Owens es su historia esta siendo confirmado por otros historiadores provenientes del “ala oficial”.

Es Siegfried Mischner, quien acudió a las olimpiadas de Berlín en aquella época el que revela, después de muchos años de silencio:

It was taken behind the honour stand and so not captured by the world’s press. But I saw it, I saw him shaking Hitler’s hand

Pero ¿a qué se refiere el señor Mischner?. El historiador afirma que Owens trató de convencerlos a él y a sus colegas reporteros para cambiar la versión aceptada de la historia en 1960, afirmando que la prensa había sido muy injusta con Adolf Hitler y la forma en la que actuó aquel día. A su vez, asegurá que Jesse Owens les mostró una foto en la que el excanciller y Führer alemán le da la mano al atleta felicitándolo por haber ganado la medalla de oro y luego el mismo Owens les declaró “Ese ha sido uno de mis momentos mas hermosos” (sic)

Mischner también confesó que en aquel entonces, decidieron no hablar acerca de la foto ni publicarla y que por consenso acordaron que “Hitler debía seguir siendo pintado de mala manera en lo referente a Owens”.

“Owens dijo estar decepcionado, sacudió la cabeza en desaprobación. La prensa entonces era muy obediente, no tengo excusas, pero nadie quiso ser aquel que hiciera que el monstruo Hitler se viera bien” .

Finalmente, ante la interrogante de por que ha decidido revelar ésto después de mucho tiempo, Mischner responde:

“Todos mis colegas están muertos, Owens está muerto, pensé que era la última oportunidad de enderezar el expediente. No tengo idea de donde está la foto o si ésta todavía existe”

Y concluye diciendo:

“Él (Owens) insistió en que no fue rechazado por Hitler… Dijo después que fue mejor tratado en Alemania que en America, donde los negros eran segregados…”

———————————————————-

Fuentes y enlaces:

[*] March of Titans, Chapter 64: The racial state – The Third Reich.

Sobre la declaración de Siegfried Mischner:

http://www.telegraph.co.uk/sport/othersports/olympics/6008196/Adolf-Hitler-did-shake-hands-with-Jesse-Owens.html

http://www.dailymail.co.uk/news/worldnews/article-1205572/Hitler-shook-hands-black-1936-Olympic-hero-Jesse-Owens.html

David Irving’s Action Report:

http://www.fpp.co.uk/online/index.html

Posts relacionados:

Mein Kampf

Bookmark and Share


Creative Commons License
Adolf Hitler SI le dio el apretón de manos a Jesse Owens. by ProjectWP is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License.


Anuncios
  1. […] Posts Relacionados: Adolf Hitler SI le dio el apretón de manos a Jesse Owens. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: